Escuela de Construcción Civil

Facultad de Ingeniería

  • Inicio
  • Noticias
  • Conferencia Internacional de Ciudad Valparaíso 2018 “Construyamos Visión de Ciudad”

Conferencia Internacional de Ciudad Valparaíso 2018 “Construyamos Visión de Ciudad”

Estimada comunidad universitaria, se les hace la invitación de participar en la Conferencia Internacional de Ciudad Valparaíso 2018 “Construyamos Visión de Ciudad”, evento organizado por la CChC Valparaíso, que se realizará el jueves 05 de julio de 2018 en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar.

La conferencia consta de dos instancias dentro del contexto de la conferencia:

- La primera es en las conferencias propiamente tal, donde presentaremos nuestro estudio gremial Visión de Ciudad para Valparaíso, proyecto dirigido por el arquitecto Ricardo Abuauad. Junto a él contaremos con las exposiciones de Richard Florida y Michael Rose, dos especialistas de prestigio mundial en el ámbito del desarrollo urbano y la construcción de ciudades sostenibles. Desde las 09:00 h a las 13:00 h.

- La segunda instancia de participación es un Workshop donde, a través del trabajo de una serie de mesas temáticas integradas por representantes de la comunidad en un amplio espectro y con nuestra Visión de Ciudad, como soporte técnico, buscaremos avanzar hacia la generación de una mirada compartida acerca de los desafíos que plantea la ocupación sostenible del territorio en Valparaíso y el área metropolitana, así como el desarrollo regional en general. Estas mesas funcionarán entre las 13:15 h y las 15:30 h, y tienen como objeto ser un espacio:

a) De encuentro y debate para dar a conocer la visión gremial.

b) Consensuar posiciones para levantar una visión compartida de región y ciudad.

 

Escuela de Construcción Civil
Facultad de Ingeniería