Hermanos estudiantes de Construcción se enfrentaron en final del Interuniversitario FIFA 18

Matías Maureira, dirigiendo al Bayern Múnich, se impuso por 3 a 2 a Sebastián, quien comandó al Real Madrid.

Los hermanos Matías y Sebastián Maureira, ambos estudiantes de Ingeniería en Construcción UV, fueron los finalistas del Torneo Interuniversitario Gamer Fifa 2018, cuya jornada definitoria se desarrolló en el hall de la Facultad de Ingeniería, donde, en un juego de ida y vuelta, Matías -comandando al Bayern Múnich- se impuso por 3 a 2 a Sebastián -quien dirigió al Real Madrid.

El torneo, que se inició en septiembre de este año, reunió a 1.228 estudiantes de las universidades de Valparaíso, Católica de Valparaíso, Adolfo Ibáñez, Andrés Bello, Santo Tomás, Aconcagua, de las Américas y de Viña del Mar.

Una de las diferencias que marcó el certamen con otros de su tipo es que permitió a ambos finalistas alojar la noche previa a la definición en un reconocido hotel de Valparaíso, para que pudieran vivir la experiencia de concentración que viven los futbolistas antes de un duelo trascendental.

Hermanos y rivales en la cancha

Para la final, Matías que cursa segundo año de Ingeniería en Construcción, eligió al Bayern Múnich, logrando imponerse en un dramático partido, que se definió por el clásico gol de último minuto, ganando como premio una consola Nintendo Switch.

Al respecto señaló que “fue una experiencia muy grata, ya que toda la competencia se realizó en un módulo de juego profesional. Además tuvimos la posibilidad de eliminar a todos los demás jugadores, llegando a disputar la final contra mi hermano, y en esta ocasión se dio para mí”.

En tanto su hermano Sebastián, quien cursa el último año de Ingeniería en Construcción y que en la final comandó al Real Madrid, indicó que “fue una bonita experiencia y coincidió con llegar con mi hermano menor a la final. La verdad él tuvo un poco de suerte porque le controlé los dos partidos, pero la pelota no quiso entrar. Somos hermanos y el premio lo vamos a compartir, así que muchas felicitaciones para él”.

Por quedar en segundo lugar, Sebastián ganó un kit de audífonos gamer, un controlador, más un vibrador para el joystick.

Deporte y tecnología

Álvaro Méndez, director de la agencia Power 1111 y organizador del evento, explicó que “este torneo interuniversitario gamer del juego Fifa 18 busca potenciar el vínculo entre los estudiantes de la región a través del deporte, la entretención y la tecnología. Compitieron más de 1220 gamers y la gran final se dio con una bella coincidencia, ya que ambos jugadores estudian la misma carrera en la misma universidad y son hermanos”.

Méndez aseguró que “fue una final bonita, muy apretada y reñida, pero con muchos momentos de alta calidad técnica y entretención. Este torneo es diferente, ya que es el único a nivel mundial que les da la posibilidad a los finalistas de concentrarse en un hotel previo al partido como los jugadores profesionales, por lo que llegaron muy motivados a la final”.

“Estamos muy agradecidos de las ocho universidades que participaron y creyeron en el proyecto, contribuyendo de esa forma a lograr el objetivo propuesto. Desde la semifinal en adelante, cada universidad contó con un representante y ellos fueron ganando premios entretenidos, como poleras y accesorios. Esperamos seguir desarrollando iniciativas que reúnan a los jóvenes en torno a la tecnología”, agregó.