PROYECTO FONDART: “EVALUACIÓN DEL ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LA TORRE DE ENFRIAMIENTO DE LA OFICINA SALITRERA PEÑA CHICA”

Con financiamiento del FONDO DE LAS ARTES (FONDART), la Escuela de Construcción Civil de la Universidad de Valparaíso en colaboración con la Corporación Museo del Salitre, desarrolló el proyecto denominado “EVALUACIÓN DEL ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LA TORRE DE ENFRIAMIENTO DE LA OFICINA SALITRERA PEÑA CHICA”, ubicada en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá.

Como parte de las actividades finales se realizará una Jornada de Difusión de Resultados del Proyecto. Dado que el material predominante en el edificio es la madera, la actividad ha sido programada en el contexto del curso de Construcción en Madera.

Fecha de la actividad: Lunes 24 de Mayo de 2021.

Horario: 18:00 – 19:45.

Plataforma zoom: https://reuna.zoom.us/j/89420001851?pwd=VXlmeitWdWo4dEJTQTQ1K3B5Y25wQT09

Público objetivo: Alumnos de la Escuela de Construcción Civil UV.

Programa:

1.- Bienvenida

2.- La Torre de Enfriamiento de la Oficina Salitrera Santa Laura.

Expositor: Rodrigo Fuentes de la Paz, Arquitecto, ex colaborador de la Corporación Museo del Salitre.

3.- Aplicación de Técnicas No Destructivas en edificios construidos en Madera. Caso Torre de Enfriamiento.

Expositor: Dr. Rodrigo Ortiz Mansilla, Ingeniero Constructor, Director del Proyecto.

4.- Evaluación Estructural de la Torre de Enfriamiento de Peña Chica.

Expositor: Profesor Alberto Moya, Constructor Civil, Ex Director de la Escuela de Construcción Civil de la Universidad de Valparaíso.

5.- Preguntas.

6.- Palabras finales.