PROTOCOLO 2: COVID-19

ProtocoloN˚2 Coronavirus COVID-19 en instituciones de educación superior que remitió el Ministerio de Educación.

En dicho documento se especifica el siguiente protocolo:
  1. Si un miembro de la institución de educación superior tiene un familiar directo con caso confirmado de COVID-19, debe permanecer en aislamiento por 14 días, tal como lo indica el protocolo sanitario.
  2. Si un estudiante se confirma como caso de COVID-19, habiendo asistido a la IES, se debe aislar a todos los miembros de la comunidad educativa con quien estuvo en contacto, en coordinación con la autoridad sanitaria, por 14 días desde la fecha de inicio de los síntomas.
  3. Si se confirman 2 o más casos de estudiantes con COVID-19, habiendo asistido a la IES, se suspenden todas las clases presenciales en el o los edificios en que haya estado, por 14 días desde la fecha de inicio de los síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.
  4. Si un académico, docente u otro funcionario de la IES, que haya tenido contacto con alumnos en las aulas de clases, se confirma como caso de COVID-19, se suspenden las clases presenciales en el o los edificios de la sede donde haya estado, por 14 días desde la fecha de inicio de los síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.
En caso de que se presente algún caso como los descritos, se solicita que se informe inmediatamente al Superior Jerárquico y se proceda a contactar con la Autoridad Sanitaria, para coordinación, según lo establece el protocolo.
Se solicita a Decanos/a, Directores/as de Escuela e Institutos, hagan llegar esta información a toda la comunidad.
Cabe informar que la Rectoría convocará este lunes 16.03.2020, una comisión especial para ver las acciones a seguir como Universidad.
Por último, cabe señalar que la Rectoría apoyará todas las medidas descritas en el documento adjunto y otras que sean necesarias, con el fin de minimizar el impacto de este situación excepcional en nuestra Universidad.