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Taller uso de plataforma Unysoft ERP para la carrera de Ingeniería en Construcción para la asignatura de Presupuesto Version Primer Semestre 2012

Noticia en Portal UV:


En la UV se presentó el software Unysoft ERP para la industria de la ingeniería y construcción

 
En el marco de las Jornadas de Sinopsis que organizó la Escuela de Construcción Civil de la Universidad de Valparaíso. El software ayuda a tomar mejores decisiones, asimilar escenarios y reducir la incertidumbre en la administración de proyectos, empresas y obras.

La empresa Unysoft creó el software Unysoft ERP, una plataforma que facilita el control presupuestario administrativo total de una obra de construcción y que permite la administración de proyectos inmobiliarios, empresas constructoras, maquinaria, servicio de ingeniería, proyectos integrales, empresas de outsourcing y planificación y control de proyectos en general. El software fue presentado en las Jornadas de Sinopsis al software Unysoft, en la Escuela de Construcción Civil de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso.

Eduardo Quinian Carey, gerente general de la empresa Unysoft, catalogó el software como una ayuda y una guía en la industria de la ingeniería y la construcción: “Sirve para tomar mejores decisiones y reducir la incertidumbre, porque cada vez más nos encontramos con un mundo que posee distintas variables. Hoy teniendo una base de datos se van generando jerarquías y prioridades para determinar cuál es la decisión más adecuada”.

El gerente de Unysoft sostuvo que el software facilita el control administrativo, a través de módulos utilizados para diferentes tamaños de obra, las que pueden ser de un microempresario, de pequeña y mediana empresa (pyme) u obras más grandes con muchos usuarios. “El programa genera un ciclo completo, desde que empieza hasta que termina, buscando los módulos de presupuesto, planificación, control, área logística y de maquinaria. Es todo el proceso de manejo de inventario de stock, todo el tema de personal, manejo contable y financiero en el proceso de ventas y postventa inmobiliaria. Técnicamente, es un producto de planificación de recursos que abarca la administración completa de la empresa y que con pequeños módulos va generando control de los procesos administrativos”.

Otra de las utilidades del programa es que adelanta los índices ante posibles escenarios: “Va indicando si se cumplen o no las expectativas sobre las utilidades”, explicó Quinian.

Ahorra tiempo

Lo importante para los estudiantes que participaron en el taller, que tuvo una duración de ocho horas cronológicas, es que sabrán qué hacer cuando administren un proyecto, porque la plataforma se convertirá en una herramienta que facilitará el trabajo y les mostrará indicadores de la dirección del proyecto en cuanto a costos y plazos.

Cindy Chávez, alumna de cuarto año de Ingeniería en Construcción y participante del taller, destacó los beneficios del programa: “Es excelente porque ahorra tiempo, no tienes que tener en un papel escrito todo el presupuesto; si fuese así, lo tendrías que estar revisando a cada rato. Y acá sólo buscas lo que quieres y aparece inmediatamente; se realizan los cálculos entre precio y cantidad de productos, no tienes que hacerlo tú”.

La estudiante hizo hincapié en la diferencia entre el programa Unysoft y el programa de planillas Excel: “La planilla Excel ayuda, pero es casi crear un programa uno mismo con las ecuaciones; en cambio, Unysoft es mucho más específico, hace todo solo y está orientado a las carreras de construcción”.

La actividad fue organizada por la Escuela de Construcción Civil de la UV, que certificó a sus alumnos con un diploma de la Universidad de Valparaíso y de la Empresa Unysoft.

fuente: https://pdn.uv.cl/?id=4244

 

 

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Para efectuar su inscripción diríjase al Colegio de Constructores o a la sede regional más cercana. Y presente los siguientes documentos:

  • Certificado de Titulo legalizado notarialmente.

  • 4 fotografías tamaño carnet (se exige formalidad en la fotografía).

  • Ficha de inscripción (de momento solicítela a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o llene el formulario de más abajo.

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Comité Cámara - Educación Superior.

RENADEC- Red Nacional de Escuelas de Construcción de Chile

 

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Encuentro 11° - 2017 – Organizado por Universidad de Valparaíso.

Red Nacional de Directores de Escuelas de Construcción Civil e Ingeniería en Construcción se reunió en la UV.

Con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos sobre procesos de acreditación, establecer redes de contacto y ampliar el campo laboral, se realizó el undécimo encuentro de la Red Nacional de Directores de Escuelas de Construcción Civil e Ingeniería en Construcción de Chile, RENADEC.

La actividad, que tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería UV, comprendió un exhaustivo programa de conferencias, mesas de trabajo y exposiciones de expertos, y buscó, además, generar una serie de acuerdos para potenciar la movilidad académica y estudiantil.

Alberto Moya, académico de la Escuela de Construcción Civil UV y coordinador de la presente versión del encuentro, señaló que “éste es un acontecimiento donde los directores y las escuelas participan entregando lo que ellos han aprendido y lo que saben sobre cómo se forman los ingenieros constructores y los constructores civiles de Chile. Al mismo tiempo, las escuelas muestran sus principales actividades y permite conocer un poco del acontecer gremial”.

Dentro de los objetivos del encuentro, Moya agregó que “se busca compartir experiencias, establecer y ampliar redes de contacto, provocar la movilidad estudiantil y también la movilidad académica, para que los profesores puedan realizar sus respectivas actividades al interior de las escuelas, pero también en otras escuelas de la red”.

En tanto, Rodrigo Olivares, director de la Escuela Ingeniería en Construcción de la Universidad de La Serena y coordinador nacional de RENADEC, explicó que “la creación de la red se debe a la necesidad de tener contacto entre pares durante todo el año y de manera constante. Estos últimos cuatro años la red ha crecido muchísimo, se ha acercado mucha gente a trabajar con nosotros, tanto académicos como estudiantes. Por lo tanto los encuentros nacionales son muy importantes para fortalecer esos nexos que se crean”.

“Todos los años se van generando nuevas temáticas, pero hay algunas que son transversales, como la necesidad de mejorar las carreras, los perfiles y debatir sobre la acreditación. También analizamos las problemáticas que tiene el ámbito de la construcción y las nuevas políticas que todos los años se van perfeccionando”, agregó.

Intercambio de información

Uriel Padilla, director de la Escuela de Construcción Civil de la Universidad de Valparaíso, indicó que “esta actividad tiene una relevancia fundamental, porque es el momento para intercambiar información, modos, formas, procedimientos y trabajos del proceso de acreditación. Es una oportunidad donde las escuelas de Construcción Civil e Ingeniería en Construcción buscamos acuerdos que van en correspondencia a un procedimiento de actuación similar”.

“La implicancia que tiene este encuentro es precisamente congregar a las distintas escuelas que conforman el consorcio de las universidades del CRUCH a lo largo de todo Chile, trabajando para el beneficio de nuestros alumnos y de las instituciones, donde básicamente debemos estar atentos a los temas de acreditación”, agregó.
Mientras que Carlos Aguirre, director de la Escuela de Construcción de la Universidad de Las Américas y coordinador nacional de RENADEC, explicó que “el objetivo de nuestra reunión es profundizar diversas temáticas que hemos estado discutiendo sobre el desarrollo de la disciplina de la construcción e ingeniería en construcción y por otro lado ir planificando qué actividades vamos a realizar el próximo año”.

“Este año cerramos con un taller de formación de pares evaluadores para todas nuestras carreras y con la edición de nuestra revista. Estamos buscando armar un segundo número y potenciar la continuidad de la RENADEC como actor propio y gremial de todas las escuelas de construcción de Chile”, añadió.

Servicio Público

Boris Olguín, exalumno de la Escuela de Construcción Civil UV y titulado como ingeniero en construcción, es el actual director nacional de Aeropuertos. Su conferencia “Nuevo Aeropuerto Santiago de Chile”, fue una de las que más llamó la atención.

En la oportunidad, Olguín señaló que “es motivo de orgullo que la Universidad de Valparaíso y la carrera que me formó me hayan invitado a este encuentro de directores para presentar lo que significa el rol público y el desafío que tienen los directivos de escuela de trabajar lineamientos que les puedan entregar a los alumnos de pregrado”.

“Es muy relevante que los estudiantes sepan que no solo existe un mundo privado, sino que también hay un mundo público que debe hacerse cargo de la obra pública del país, que construimos para el país y que es para las personas”, agregó.

Olguín añadió que “desde mi experiencia y desde el cargo que hoy ostento, me interesa poder transmitir lo que hemos hecho, lo que está pasando en la actividad aeronáutica y cómo eso influye en la infraestructura, relevando el rol que tenemos como profesionales en un sector como éste”.

“El objetivo es potenciar el sentido país, porque la infraestructura no es un fin en sí mismo, sino que debe estar al servicio de las personas. Esos son elementos que pueden recogerse en la formación de pregrado, por eso hago un llamado a no dejar de plantear esto a los estudiantes. Conozco el mundo de la universidad y creo que hay un déficit, una brecha u oportunidad donde las universidades en su conjunto pueden contribuir a entregar una visión más amplia a los estudiantes de tal manera que puedan desenvolverse de mejor forma y saber que no sólo deben salir a hacer una empresa, sino que perfectamente pueden ser servidores públicos”, añadió.

Publicado viernes 6 de octubre de 2017

 

 
 

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