Perspectiva de Estudiantes de TIPE I - Código de Ética del Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores A. G.

E N C U E N T R O S PRIMER SEMESTRE 2021

El Encuentro TIPE I – Colegio de Constructores e Ingenieros Constructores, se ha programado como una actividad de cierre, luego de una primera lectura y comentarios al Código de Ética de modo individual y luego una segunda lectura y revisión de los primeros trabajos aportando al logro del perfil de egreso y licenciatura para su proceso formativo, donde luego debieron realizar un proceso de evaluación de sus pares estudiantes para definir los cinco trabajos con mayor significación desde las perspectivas de cada uno de los estudiante de la asignatura. Vinculando con las competencias genéricas, el encuentro se enmarca en lo denominado como Responsabilidad Ética y Profesional, con el fin de poseer y lograr la obtención de las bases para un comportamiento ético y responsabilidad social, sustentado en principios y valores de justicia, bien común y el respeto a los derechos y obligaciones. De la revisión en los dos niveles de actuación, los estudiantes han identificado la variedad de dilemas éticos, sociales, económicos, ambientales y culturales a nivel nacional, regional y local, en el futuro próximo del desempeño misma de la profesión con el reglamento que articula el gremio de la construcción para con sus profesionales en el ejercicio de su profesión.

Unirse a la reunión Zoom https://reuna.zoom.us/j/81324909366

Fecha: Martes 22 de Junio (14:30 a 16.00 hrs).

PROGRAMA:

ENCUENTRO TIPE I – COLEGIO CC E IC

(Moderador Prof. Marco Montero Lara)

1°- 14:30 Palabras Bienvenida: Prof. FERNANDO SALAS RIQUELME

2°-14:40 Srta. DANIELA MONTIEL MUÑOZ, Estudiante Ing. Construcción – U. de Valparaíso

3°- 14:48 Srta. CAROL SAAVEDRA ABALLAY, Estudiante Ing. Construcción – U. de Valparaíso

4°-15:00 Sr. PATRICIO GARCIA FLORES, Estudiante Ing. Construcción – U. de Valparaíso

5°-15:08 Sr. RICARDO RAVELO TAPIA, Estudiante Ing. Construcción – U. de Valparaíso

6°-15:16 Sr. LUIS PABLO PADILLA VERGARA, Presidente Regional Colegio CC e IC

7°-15:26 Sr. JOSÉ MIGUEL CORREA ALLIENDE, Presidente Nacional Colegio CC e IC