Programas de Intercambio Internacional, Seleccionado Estudiante de Ingeniería en Construcción entre los 63 estudiantes que viajan al extranjero.

La Dirección de Escuela, felicita a Lucas Córdova, de Ingeniería en Construcción, quien asistirá a la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Los mayores éxitos en su experiencia académica.

En el auditorio del campus Las Heras se realizó la ceremonia oficial de despedida a los 63 estudiantes de la Universidad de Valparaíso que viajan el segundo semestre mediante programas de intercambio internacional. El acto fue encabezado por el rector Aldo Valle, acompañado de la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Eva Madrid, junto a autoridades académicas y del nivel central.

El objetivo del Programa de Intercambio Internacional Estudiantil es contribuir a la formación integral de los estudiantes, aportando herramientas para fortalecer sus competencias y desempeño profesional en un mundo globalizado. Todas las actividades que ellos desarrollan cuentan con reconocimiento académico en universidades extranjeras con las cuales la UV mantiene convenios de cooperación vigentes.

Antes de la ceremonia, los estudiantes participaron de un focus group y de una serie de charlas de los servicios centrales, destinadas a entregarles la información que requieren sobre becas, beneficios, situación académica y otros temas. Luego, durante el acto, tuvieron ocasión de conocer la experiencia personal de Alejandro Pereira, estudiante que realizó intercambio en la Universidad Victoria de Wellington, Nueva Zelanda.

Posteriormente, se dirigió a los estudiantes el rector Aldo Valle, quien felicitó a los estudiantes, junto con señalarles que la que van a vivir será una experiencia invaluable, que marcará sin duda un hito en sus vidas, tanto en lo profesional y académico como en lo personal. Destacó que cada estudiante que viaja en intercambio lo hace como resultado del mérito y el esfuerzo, accediendo a una posibilidad enorme de crecimiento personal, una oportunidad para cultivarse, que es el camino más seguro a la independencia del pensamiento. A la vez, dijo, cada uno de ellos será un embajador de la Universidad de Valparaíso y del país.

Fuente: https://www.uv.cl/pdn/?id=10729