SIMULACRO SISMO - TSUNAMI BORDE COSTERO

Como indica correo adjunto de la Universidad, las sedes en borde costero, están afectas a simulacro de Tsunami  el jueves 5 de septiembre.

Se ha realizado inducción al personal auxiliar y guardias, para tener todo disponible en el simulacro. Les pido poder orientar a su personal administrativo, para responder positivamente  ésta actividad.

• El simulacro está programado (sin tener hora exacta) entre las 10.00 hrs y 12 hrs.
  • Los accesos estarán bajo control de Seguridad edificio y personal UV.
  • Personal Uv, estará controlando salida ordenada de salas y espacios comunes. Ellos cerrarán salas y espacios comunes.
  • Se les pide que ustedes asignen un(a) responsable que lidere evacuación de su personal administrativo (oficinas). Cierre oficinas.
  • La salida de Blanco será por puerta principal y puerta escape 3 piso. Se indicará salida.
  • Les pedimos seguir indicaciones y colaborar con personal de apoyo.
  • A los directores de escuela, pedir informar a docentes y revisar si existen evaluaciones o actividades especiales ese día y horario.
  • A los CEE les pedimos apoyar actividad, trasmitir a sus compañeros interés del eventos y conductas de cuidado en la evacuación.
  • Esta actividad es preventiva y educativa. Los errores que podamos cometer, serán base para mejoras y aprendizaje para eventos reales.
  • Adjunto afiche evacuación y pasos a seguir.

En cuanto al procedimiento a seguir el día del ejercicio, la ONEMI nos ha informado que a una hora no precisada del día 5 de septiembre, comenzarán a sonar las sirenas de los vehículos de emergencia ubicados en el borde costero, que simulan la ocurrencia de un sismo. Los pasos a seguir son:

- Mientras suenan las sirenas todas las personas deberán permanecer en un lugar seguro al interior de la sede.

- A los dos minutos finaliza la simulación del sismo, y toda persona deberá evacuar la sede, siguiendo las instrucciones de los líderes de emergencia, hacia los puntos de encuentro ya identificados en ejercicios anteriores.

- En el punto de encuentro se comunicará el fin del ejercicio y se retomarán las actividades normales.

Finalmente, por tratarse de una actividad oficial que nos permitirá actuar adecuadamente ante una emergencia real de este tipo, es que solicitamos la mayor cooperación y seriedad en su ejecución.